Todo el mundo suele tener claro el significado de los colores verde y rojo en los semáforos, pero respecto al color ámbar son muchas las opiniones que cualquier persona que desea sacarse el carnet de conducir puede escuchar en su entorno más cercano. Pero lo cierto es que la normativa es clara al respecto.

El Reglamento General de Circulación establece en su artículo 146 lo siguiente:

Luz amarilla intermitente

Si la luz amarilla o ámbar del semáforo es intermitente y está encendiéndose y apagándose los conductores pueden pasar siempre que extremen las precauciones. Si es necesario tienen que parar para ceder el paso a los peatones y además deben cumplir otras señales, en caso de que existan, que les obliguen a detenerse.

Luz amarilla no intermitente

Si el conductor se encuentra con una luz amarilla fija éste debe pararse de la misma forma que lo haría en caso de encontrar una luz roja fija. Existe una única forma de continuar hacia adelante con la luz amarilla fija, que es cuando el coche está tan cerca del punto en el que tiene que detenerse que ya no puede hacerlo con seguridad.

De la normativa puede interpretarse algo muy claro: una luz ámbar fija es como una luz roja. Por ello, si el conductor decide continuar incluso si puede detenerse podrá ser multado. En el caso de que sea intermitente tendrá que reducir la velocidad y ser más precavido, tanto para dejar pasar a los peatones como si no es posible frenar sin que constituya un riesgo para la seguridad del tráfico.

Como se puede apreciar la normativa del Reglamento General de Circulación es muy clara al respecto, así que merece la pena tener bien claro su funcionamiento para evitar dudas al enfrentarse a un semáforo en ámbar. Esperamos que estos consejos que os damos sobre si pasar con el semáforo en ámbar en Autoescuelas Como tú os sean de utilidad.

autoescuelas murcia como tu logo footer

AUTOESCUELAS MURCIA COMO TÚ

Somos una autoescuela en Murcia que sólo queremos que aprendas a conducir de una forma eficiente y rápida. Olvida los nervios y ponte frente al volante

OPINIONES

Valoración en Google
5.0
Basado en 30 opiniones
Call Now Button
Abrir chat
Powered by