Cualquier persona que haya sacado el carnet de conducir te dirá que la parte más complicada del proceso es el examen práctico. Aquí no solo se trata de poner en uso todo el aprendizaje sobre la normativa de tráfico y aprender a llevar el vehículo en cuestión, sino que también de enfrentarse a la presencia de un examinador que nos pondrá los nervios de punta.

Es por esta razón que desde nuestra autoescuela de Murcia queremos entregarte algunos consejos para aprobar el examen práctico de conducir sin mayores complicaciones. Si estás cerca de esta parte del proceso, presta mucha atención y toma nota de los siguientes puntos que hemos preparado para ti.

Prepáralo todo antes de iniciar la marcha

En cuanto te subas al coche debes fijarte en que todo esté adaptado a las necesidades de tu cuerpo y de tu estilo de conducción. Los espejos deben estar en buena posición para que te brinden toda la panorámica del entorno, el asiento bien ajustado para que te sientas lo más cómodo posible y que no tengas problemas para atender cada uno de los pedales.

Conoce el coche y la ruta

Otro factor de vital importancia se encuentra en el conocimiento que tengas del coche y de la ubicación que tienen todos sus mandos. Es posible que no lo hayas oído todavía, pero cada vehículo es un mundo diferente. Da igual que sea la misma marca y el mismo modelo, es muy probable que el embrague, por ejemplo, posea una sensibilidad distante en ambos casos.

Cuando ya tengas dominado este aspecto será necesario que vayas aprendiendo todos los posibles recorridos del examen y que tengas claro cuáles son tus principales puntos débiles. De esta manera podrás repasar durante tus clases prácticas aquellos aspectos que mayor inseguridad te generan y evitar que los nervios se apoderen de ti.

Evita errores comunes

Debes saber que a la hora de analizar los exámenes prácticos que realizan los noveles existen algunos errores en la conducción que se repiten con mayor frecuencia. En este sentido vale la pena destacar el ingreso a las glorietas y el comportamiento al interior de estas, el uso de carriles de aceleración, las señales de stop y los pasos de cebra.

Siguiendo estos consejos estamos seguros de que aumentarás en gran medida tus probabilidades de éxito. En el caso de que quieras obtener tu permiso de conducir en Murcia no dudes en ponerte en contacto con nosotros y disfrutar de todas las ventajas que tenemos a tu disposición.

Call Now Button