En España los únicos requisitos para sacarse el carnet de conducir es tener cumplidos los 18 años, pasar un reconocimiento psicotécnico y presentarse, y por supuesto aprobar dos pruebas o exámenes, uno de carácter teórico y otro de carácter práctico. Generalmente el que menos guerra suele dar es el teórico, aunque tampoco sea raro que por algún despiste o falta de concentración se suspenda y haya que volver a repetirlo. Sin embargo, el práctico ya es otra cosa, ocasionando en algunos casos un bloqueo que lleva a tener que volver a presentarse una vez tras otra. La clave es la soltura que cojas en la conducción durante las clases prácticas que des antes del examen. Desde Autoescuelas Como Tú vamos a intentar darte una respuesta a una de las preguntas que más se hacen quienes quieren sacarse el carnet de conducir: ¿cuántas clases son necesarias para ir bien preparado al examen?

 

¿Es obligatorio dar un mínimo de clases prácticas?

Siempre existe la posibilidad de presentarse al examen práctico sin haber dado ninguna clase, aunque es un caso que prácticamente nunca se da. La única forma, al menos legal, de hacerte con el manejo de un vehículo y, a su vez, de ir conociendo las vías circulatorias de la ciudad por la que se va a desarrollar el examen práctico, es contratando los servicios de una autoescuela.

Las clases prácticas que darás junto al profesor de la autoescuela te permite conocer los conceptos básicos del coche, así como a enfrentarte a las complicaciones que puedan surgir cuando te examines.

 

 

¿Cuántas clases prácticas son recomendables para sacarse el carnet de conducir?

No existe ninguna norma establecida que indique cuántas son las clases prácticas necesarias para coger soltura en el manejo de un vehículo. Además, aquí no entra que se sea más o menos listo, simplemente de la facilidad con la que vayas adquiriendo las habilidades necesarias. Tampoco quiere decir que vayas a ser mejor o peor conductor. Hay innumerables casos de magníficos conductores que tuvieron que dar un alto número de clases prácticas, y que incluso suspendieron el examen en varias ocasiones, mientras que otros no tan buenos que requirieron pocas prácticas y que aprobaron a la primera. Es importante que sigas los consejos de tu profesor de autoescuela sobre tu grado de preparación para afrontar el examen.

De todas formas, para dar una idea sobre las prácticas necesarias, en el caso de que el alumno ya tenga un conocimiento previo sobre el manejo del coche por haber practicado en fincas privadas, por ejemplo, es conveniente dar, al menos, 5 clases.

Si, por el contrario, el alumno parte absolutamente desde cero, no es extraño que llegue a necesitar hasta 30 clases prácticas.

 

Lo importante es que estas clases no solo te sirvan para aprobar el examen, sino también para conducir con la suficiente habilidad para que, en el momento en que cojas tú solo el coche, tu seguridad, y la de los demás, sea la mayor.

autoescuelas murcia como tu logo footer

AUTOESCUELAS MURCIA COMO TÚ

Somos una autoescuela en Murcia que sólo queremos que aprendas a conducir de una forma eficiente y rápida. Olvida los nervios y ponte frente al volante

OPINIONES

Valoración en Google
5.0
Basado en 30 opiniones
Call Now Button
Abrir chat
Powered by