Si queremos conducir en alguno de los países en donde el permiso de circulación español no es aceptado, por ejemplo en Estados Unidos o la mayor parte de Asia, necesitaremos obtener un carnet de conducir internacional. Su trámite es relativamente sencillo y tiene vigencia de un año, en Autoescuelas Como Tú te enseñamos los pasos a seguir.

 

Pedir el carnet de conducir internacional

Podemos tramitar la solicitud tanto por internet como de manera presencial al igual que el pago de las tasas. En el caso de que prefiramos ir a una de las Oficinas Generales de Tráfico, deberemos llamar previamente y pedir una cita.

Con respecto al pago de las tasas, si lo realizamos por Internet además de la tarjeta de crédito o débito también necesitaremos el DNI electrónico. Otra opción es obtener un certificado electrónico por parte de la Administración General del Estado. En cualquier caso, el titular de la tarjeta o de la cuenta bancaria debe ser el mismo o en si se trata de un representante, este debe estar autorizado.

Si optamos por la opción de ir directamente a la DGT, podemos pagar en la oficina con una tarjeta pidiendo una cita previa o realizar el abono de las tasas en alguna de las entidades financieras que admiten el pago de este trámite. Si preferimos esta última vía, debemos rellenar con antelación un formulario que está disponible en las oficinas de la DGT.

 

Qué documentos necesito entregar

Dependiendo del método que escojamos para tramitar la solicitud, entregaremos diferentes documentos.

Por Internet

Certificado digital, DNI electrónico y credenciales para acceder.

Completar un formulario con información como nuestros datos de contacto, número de tasa adquirida y Oficina de Tráfico donde queremos recoger el carnet de conducir internacional.

En una de las oficinas de la DGT

DNI o Pasaporte original y en vigor. Si somos extranjeros comunitarios podemos presentar la autorización de residencia o el documento de identidad del país o en último caso, el pasaporte junto con el certificado del Registro Central de Extranjeros. Si somos extranjeros no comunitarios, la autorización de residencia será suficiente.

También será necesario cumplimentar una solicitud, concretamente el modelo 3 – Trámites de Conductores.

El plazo para obtener el carnet de conducir internacional puede ser de entre 2 días en adelante y al tener solo un período de vigencia de un año, en el caso de que necesitemos conducir durante un período más extenso, es preferible que realicemos los trámites necesarios en el país correspondiente.

 

 

 

Call Now Button