Los neumáticos suponen el punto de contacto que hay entre el vehículo y el asfalto, además del elemento clave que soporta el peso del coche. Si están en mal estado y/o tienen ya mucho tiempo, no deberíamos conducir con ellos, ya que supondría correr riesgos importantes.

En las siguientes líneas te damos toda la información para que sepas cuando ha llegado el momento de hacer el cambio:

El tiempo y los km recorridos: criterios para conocer cuando cambiar los neumáticos

Obviamente, no tiene sentido hablar de tiempo cuando usamos el coche de manera intensiva, ya que el desgaste será más evidente que si solo lo cogemos una vez a la semana.

En este sentido, se calcula que será el momento de cambiar los neumáticos cuando hayamos recorrido entre 40.000 ? 50.000 km.

Aunque no usemos el coche de forma casual, la goma de los neumáticos tiende a desgastarse. Con el paso del tiempo, aunque parezca que están en perfectas condiciones, llegará el momento de cambiarlos. Calcula que esto habrá que hacerlo cada 5 años aproximadamente.

Para saber si ha llegado o no el momento de cambiarlos, revisaremos:

-El uso que le damos al vehículo.

-Nuestro tipo de conducción.

-El terreno por el que conducimos diariamente.

-Las recomendaciones del fabricante.

Banda de desgaste: Tendremos que cambiar los neumáticos en el caso de que la línea de desgaste sea inferior a 1.6mm. Lo más recomendable es hacer el cambio antes de llegar a este punto.

Deberías cambiar ya mismo los neumáticos en el caso de que?

  • Se hayan pinchado o producido algún tipo de rotura en los mismos.
  • Si la banda de desgaste está cerca de 1.6mm o ha llegado a rebasar dicho límite.
  • Si existe una diferencia de 5mm en las ranuras de las 2 ruedas que están montadas sobre el mismo eje.
  • En el caso de que se detecte cualquier rotura o problema en las ruedas.

Conducir con la técnica correcta, asegurarse de que la alineación de los neumáticos sea óptima, y que tanto la presión como el balanceo sean óptimos pueden incrementar al máximo el tiempo de vida útil del neumático, además de minimizar la posibilidad de que se produzca cualquier riesgo. Desde Autoescuelas Como Tú esperamos que estos consejos te sean de utilidad.

autoescuelas murcia como tu logo footer

AUTOESCUELAS MURCIA COMO TÚ

Somos una autoescuela en Murcia que sólo queremos que aprendas a conducir de una forma eficiente y rápida. Olvida los nervios y ponte frente al volante

OPINIONES

Valoración en Google
5.0
Basado en 30 opiniones
Call Now Button
Abrir chat
Powered by